Aproximadamente a las 17.30 del miércoles, cinco presos que se hallaban detenidos por delitos de robo en la Comisaría Seccional 5ta de Jujuy se fugaron tras limar los barrotes de la celda donde se alojaban y hacerse rápidamente a la calle, burlando a la guardia.
Efectivos de la alcaldía notaron en seguida la ausencia de los presos y dieron el alerta.
Horas después, fuentes policiales dieron a conocer el hecho y asvereron que tres de ellos fueron recapturados por la policía.
Al parecer, los delincuentes habían transitado a pie su huida por el barrio Los Perales, para luego internarse en la zona del río Grande, donde permanecieron semiocultos para esperar la noche y adentrarse en los barrios linderos.
Fue en tal instancia cuando personal del Cuerpo de Radiopatrulla emprendió el rastrillaje en toda la zona y junto con sus pares del Cuerpo de Infantería lograron recapturar y reducir a las 19:30 a tres de los cinco sujetos, menores de veinticinco años de edad.
El Fiscal de Investigación Dr. Jorge Zurueta, del Juzgado de Control en lo Penal en turno, quien ordenó la detención de los malvivientes y una investigación sumaria para esclarecer el hecho.
Además, pidió que se continúe con la realización de una intensa búsqueda de los otros dos delincuentes restantes.