Federal

Tierra del Fuego

Recapturaron a dos presos en Río Grande

Ayer por la noche, personal de seguridad logró encontrar y recapturar dos presos que intentaron fugarse de la unidad de detención de Río Grande.

El Secretario de Seguridad, Daniel Facio explicó que “cuando finalizaba el horario de visitas hubo un intento de evasión que finalmente no logró concretarse. Uno de los presos, Daniel Villegas fue inmediatamente recapturado y a partir de las alertas que dieron las torres perimetrales se constataron movimientos del segundo sujeto, Daniel Saromé, quien aún estaba dentro y que intentó escapar saltando un muro. Fue detectado por la guardia externa y pudo ser encontrado rápidamente en el predio de la Dirección Provincial de Vialidad frente a la unidad de detención”.

“Gracias a los sistemas de seguridad y el de video vigilancia logramos frustrar este intento de fuga. Gracias a las tareas de rastrillaje se pudo dar rápidamente con los prófugos. Quiero agradecer a todo el personal de todas las fuerzas que actuaron en el operativo, y así  llevar tranquilidad a los vecinos de Río Grande”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el Director de la Unidad, Sergio Dieguez, detalló que los presos “iniciaron su intento de fuga luego de movilizar un sanitario. Una vez afuera quedaron dentro de lo que es el muro de la unidad. El personal ya había alertado a todas las fuerzas de seguridad que los estaban buscando. El primer preso fue capturado de manera inmediata en los talleres de la unidad y el segundo fue encontrado momentos más tarde”.