Sociedad

Recicladores levantaron el bloqueo en el CEAMSE

Los trabajadores de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) resolvieron acatar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y esta tarde Cooperativas de recuperadores abrieron el ingreso de camiones al relleno sanitario.

Levantan corte pero no el bloqueo al CEAMSE.

 Los cooperativistas que impedían el ingreso de camiones con basura al relleno sanitario del Ceamse que se encuentra en José León Suárez levantaron esta tarde la protesta.

Según argumentaron es para “no perjudicar a más gente” dado que  en las próximas horas se normalizará la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

«Queríamos tener los mismos derechos que cualquier trabajador y que se reconozca nuestra tarea, tal como lo hacen en la Ciudad. Pero no queremos perjudicar a más gente, por eso levantamos el corte», apuntó Carlos, trabajador de las cooperativas que efectuaban la protesta.

Los recolectores de residuos habían superado hoy el conflicto que impidió el funcionamiento normal del servicio.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó anoche la conciliación obligatoria entre los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.  

La protesta de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de Ceamse (AGOEC), según su titular Jorge Mancini, culminó luego de aceptar la intervención del gobierno nacional, pero aclaró que durante los próximos «20 días» van a esperar que las administraciones de la Provincia y la Ciudad acuerden una salida al conflicto por la basura que se genera en el área metropolitana.

 

Reclaman que se aplique un convenio firmado de 2008 para la extensión de las tierras de la CEAMSE, ya que consideran que colapsarán el año próximo, con el consecuente cierre de las fuentes laborales para los 1300 trabajadores que se desempeñan actualmente en los rellenos sanitarios de La Matanza, Ensenada y Norte III, y en las cuatro plantas de transferencia habilitadas en la Capital.