Sociedad

Día 14 de paro docente

Recién el viernes podrían arrancar las clases en la Provincia

"De haber propuesta seria, las clases comenzarían el viernes", manifestó el titular de Suteba, Roberto Baradel, luego de que el Gobierno provincial convocara a los gremios para reanudar la paritaria. Asimismo aclaró que el Ejecutivo "deberá realizar una propuesta superadora para destrabar el conflicto".

Docentes y funcionarios bonaerenses volverán a reunirse mañana.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, confirmó la asistencia de los docentes a la reunión convocada por el Gobierno bonaerense, y advirtió que el Ejecutivo puede destrabar el conflicto realizando una propuesta superadora».

 

«No alcanza» una nueva oferta de mejora salarial «con uno o dos puntos» de incremento sobre la última propuesta, aclaró Baradel y sostuvo que «tienen que modificar diez puntos para el 80 por ciento de los docentes».

 

Según el gremialista los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada para este miércoles pero marcó que «si hubiera una propuesta seria las clases comenzarían este viernes.

 

“No estamos planteando un aumento que desestabilice nada, simplemente no perder el poder adquisitivo. Eso lo tiene que entender el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que además paga los salarios más bajos del país, representando el 38% del país”, aseveró Baradel.

 

Los docentes bonaerenses cumplen este martes su día de paro número 14 en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento y en rechazo a un incremento del 30,9 por ciento ofrecido por la administración del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

Las declaraciones de Baradel fueron realizadas luego de que el gobierno bonaerense convocara ayer a los gremios docentes a reanudar mañana la paritaria y les pidió que cumplan con el fallo que ordena levantar la medida de fuerza. 

 

El Gobierno de Daniel Scioli citó a los gremios para el miércoles a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo “acatando el fallo del juez (Francisco) Terrier para dar continuidad a la paritaria de dicho sector”, según indica un comunicado.

 

Los gremios, en tanto, ratificaron la huelga; y según el Frente Gremial, el fallo «es inconstitucional, adolece de imparcialidad y tiene irregularidades graves».