Federal

Chubut

Reconocidos bandoleros de la zona de Esquel planean asaltar “La Trochita”

Según reciente información de la policía local, el grupo de bandoleros liderados por Jack Bradford y “Coyote Kid”, se encuentra organizando un asalto al Expreso Patagónico, más conocido como “La Trochita”.

La información a la que pudo acceder la policía de Esquel da cuenta que este grupo de bandoleros buscarán dinero y otros elementos de valor, ya que su último botín se encontraría prácticamente agotado.

Por tal motivo, estos reconocidos forajidos estarían realizando un reclutamiento de secuaces, tratando de reencontrarse con aquellos mismos que realizaron su último atraco al tren hace casi tres años.

También se supo, que, tal como sucedió en oportunidades anteriores, estos forajidos estarían planeando secuestrar a las mujeres que realicen el viaje hasta Nahuelpan.

El trabajo de investigación -que incluyó varios días de espionaje- concluyó en que estos bandidos se encuentran rondando la zona y planificando detenidamente el golpe al tren.

Se pudo saber también que Jack Bradford y “Coyote Kid” habrían comenzado a planificar dicho atraco al enterarse que “La Trochita” haría un viaje especial este sábado, llevando una gran cantidad de pasajeros y turistas.

Además se conocieron mensajes al poblador, afiches y panfletos, con los que, de manera codificada, los forajidos estarían reclutando gente para llevar a cabo su perverso plan.

También se supo que estuvieron buscando seguidores en bodegones y boliches aledaños a la zona y confluencias, por lo cual se espera que el día del asalto sean una cantidad importante los bandidos que actúen.

La policía local se encuentra alertada, siguiendo minuciosamente los rastros de este grupo de bandidos, pero estos siempre logran eludirlos ya que conocen con más profundidad los escondites y senderos de la zona rural.

La investigación que la policía dio a conocer a la prensa, indica que el grupo liderado por Jack Bradford y “Coyote Kid” piensa recaudar mucho dinero y elementos de valor.

Finalmente la policía pidió a los ciudadanos y turistas que realicen el viaje especial de “La Trochita” este día sábado, que extremen las precauciones y estén atentos a cualquier movimiento extraño que pueda suceder.

También pidieron que aquellas personas que tengan cámaras tomen fotografías y videos de los forajidos para identificarlos y tener registros de los movimientos que estos realicen.

Cabe recordar que este asalto a La Trochita se viene repitiendo año tras año y no es más que una representación que los vecinos de Esquel vienen realizando para aportar un nuevo atractivo al viaje en el histórico tren a vapor. Muchos turistas que viajen en el expreso patagónico son extranjeros y verdaderamente son tomados «por asalto», por eso la actividad continua realizandose de manera tradicional.