Política

Recuerdo a Gendarmes

El Ministerio de Seguridad y el gobierno de Chubut conmemoraron a los nueve efectivos de la Gendarmería fallecidos en un accidente en esa provincia, luego de haber prestado servicio durante el conflicto sindical que originó la toma del yacimiento Cerro Dragón.

Durante la jornada de ayer se inauguró un cenotafio sobre el km. 1338 de la Ruta 3.

El ministro Arturo Puricelli evocó a los gendarmes que “cumplieron con su deber para garantizar la seguridad del pueblo argentino”. Y agregó: “Se trató de un conflicto gremial irracional que no tuvo ninguna justificación y que no puede ser tolerado en una sociedad democrática”.

Durante la jornada se inauguró un cenotafio sobre el km. 1338 de la Ruta 3, construido por la Agrupación XIV “Chubut” de GNA y se descubrió una placa en la que el Ministerio de Seguridad honra la memoria de los gendarmes fallecidos, la cual reza:

“Recordamos a los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina que han entregado su vida por la seguridad del conjunto del conjunto del pueblo argentino ante un conflicto gremial irracional. Su memoria nos compromete a seguir trabajando por una Argentina más democrática, que encause sus conflictos dentro de un marco de racionalidad y entendimiento”.

La ceremonia fue en homenaje a Néstor Raúl Posse; Guidilfo Valdez; Héctor Mareco; Luis Roberto Ojeda; José Ricardo Bordón; Martín Javier Delgado; Elías Jacobo García; Federico Ismael Néstor Vilca; y Sergio Javier López, quienes fallecieron tras sufrir el accidente en la Ruta 3.

En el acto estuvo presente el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y en representación de la cartera de Seguridad, el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel. También asistió el director nacional de Gendarmería, comandante general Enrique Zach.