Internacionales, Política

Refuerzan seguridad en espacios de la colectividad judía

Tras el ataque terrorista de Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel, el Gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad de los ámbitos de la comunidad judía.

Alberto toma medidas de seguridad para ataque judíos.

El presidente Alberto Fernández repudió el ataque terrorista de Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. En este sentido ordenó reforzar la seguridad de los ámbitos de la comunidad judía y puso a disposición la ayuda humanitaria.

El ataque masivo de Hamas a Israel dejó un saldo que ya supera los mil muertos y miles de heridos, además de unos cien ciudadanos israelíes secuestrados en la Franja de Gaza.

“Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel”, manifestó el mandatario en las redes sociales.

Asimismo agregó: “Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y que también puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria.

“El Presidente @alferdez ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”, confirmó la portavoz en redes sociales.

Finalmente, Cerruti indicó que el presidente “puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”.

Posteriormente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su «solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares».

«No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países», afirmó en sus redes sociales.

 Por último la ex mandataria reclamó que se cumplan «las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina».
«En especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al “concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas”, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», añadió.