Federal

ENTRE RIOS

Registra un grado de avance del 75% el nuevo edificio de la escuela de Vialidad

Más de 20 millones de pesos está invirtiendo el gobierno provincial en la construcción de la escuela técnica Nº 21 Libertador General San Martín, de Paraná, la que fue creada en 1974, acceda por primera vez a un edificio propio. La ejecución del establecimiento ya alcanzó el 75 por ciento.

Luego de 20 años espera, el proyecto para el establecimiento, ubicado en Blas Parera al oeste, calle Nº 1243 al sur, Fermín J. Garay al norte y un Centro Integrador Comunitario al este, conocido comúnmente como escuela de Vialidad, está siendo ejecutado por la firma Szczech y Szczech. El espacio fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades actuales de la institución y que les permitirá aumentar la matrícula.

El rector de la Escuela, Vidal Acrich, dijo que permanentemente recorre la construcción del nuevo edificio. “Es bárbaro, supero todas las expectativas que teníamos, esta hermosos. Nos permitirá concentrar todas las actividades que hoy las tenemos distribuidas en cuatro lugares”, puntualizó, tras resaltar que a la escuela concurren alrededor de 300 alumnos y el nuevo edificio permite albergar a 500, lo que permitirá ampliar la matricula.

Acrich, destacó que el nuevo edificio “es un gran logro y justo me estoy por retirar de la tarea docente y lograr tener este edificio es la mejor culminación”

Dar respuestas

La construcción de este nuevo edificio responde a una demanda de años en la comunidad. En la actualidad la institución desarrolla sus actividades en un inmueble cedido por la Dirección Provincial de Vialidad, en el Círculo Obrero y en un anexo de la escuela de Comercio.

El proyecto que hoy se está materializando se pensó de manera de resolver de forma integral las demandas que presentaba este establecimiento. Así, no sólo incluye el sector de aulas, sino también un espacio importante de talleres destinado a la práctica de los alumnos. Además el edificio propio permitirá que todas las actividades educativas puedan ser integradas en un único lugar.

La obra

En concreto el proyecto de la obra incluye un sector destinado a aulas, pero además un importante espacio para talleres en los cuales se desarrollará el trabajo técnico y las prácticas de herrería, electricidad, motores, suelo y topografía. Estos ámbitos estarán diferenciados, teniendo en cuenta el ruido que ocasiona la realización de algunas tareas, la cantidad de alumnos y también el uso de materiales especiales.

El terreno donde se está construyendo el edificio es de 5.600 metros cuadrados. Está limitado por las calles Blas Parera al oeste, calle Nº 1243 al sur, Fermín J. Garay al norte y un Centro Integrador Comunitario al este. Está previsto que el establecimiento tenga una superficie cubierta de 2.457 metros cuadrados, semicubierta de 1.490 metros cuadrados y descubierta de 2.229 metros.

Se prevé la construcción de aulas de siete por siete metros y talleres de 10 por 3,4 metros , con varios patios, amplio salón de usos múltiples, tres accesos independientes, sectores de gobierno, de informática, laboratorio, galerías semicubiertas y ascensor, entre otras dependencias distribuidas en dos plantas.