Deportes

El regreso del Rey David

David Nalbandian subió 72 posiciones y volvió al TOP 100 del Ranking ATP. Mañana debuta en el Master 1000 de Canadá.Como David no tenía puntos para defender, sumó los 500 puntos que se le otorgaban al ganador del ATP de Washington(6-2 y 7-6 a Baghdatis, número 25 del mundo), escalando 72 posiciones, por lo que ahora se encuentra en la ubicación 45.

21_923-NALBANDIAN.SFF.embedded.prod_affiliate.84.jpg

A mediados del año pasado, David Nalbandian se vio obligado a abandonar el circuito de tenis por ser  operado de una lesión en su espalda y perdió su lugar en el TOP 20 del ranking ATP. Al comenzar el 2010 se encontraba en el puesto 64, y al presentarse solo en los torneos de: Buenos Aires, Indian Wells, Miami, Montecarlo y en la Copa Davis (un partido contra Suecia y dos contra Rusia), y en ninguno de los tres Grand Slam que se disputaron hasta el momento (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), siguió cayendo hasta quedar en el puesto 153 a principios de julio.

Otro argentino que ingresó en el TOP 100 fue Carlos Berloq, que subió  hasta el puesto 98, mientras que Juan Martín del Potro cayó otro puesto a causa de su inactividad por la lesión en su muñeca y ahora se encuentra en el puesto 8; aunque con su ausencia en los próximos torneos quedará afuera del TOP Ten. En mujeres Gisela Dulko cayó dos puestos y se encuentra en el puesto 46, pero igualmente sigue siendo la mejor argentina del ranking femenino.

Nalbaldian no tiene mucho tiempo para descansar ni disfrutar. Mañana sale a la cancha en el inicio del master de Toronto, torneo que otorga 1000 puntos para el ranking y U$S 2.430.000 al ganador, frente al español David Ferrer, que tiene una ventaja de 6-4 en el historial, aunque el último encuentro lo ganó el oriundo de Unquillo por 6-3,  6-2 y 6-3 en la final de la Copa Davis pasada disputada en Mar del Plata.Además de Nalbaldian, otros argentinos saldrán a la cancha mañana. Juan Ignacio Chela se medirá con el colombiano Alejandro Falla, Leonardo Mayer con el sudafricano Kevin Anderson y Eduardo Schwank se presentará contra Fernando Verdasco.