Gremial

Repudio a pintadas “fascistas” en La Plata

La CTA repudió las pintadas en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que se generaron tras la visita del presidente bolivariano Hugo Chávez.

A través de un comunicado, la CTA Buenos Aires repudió “la aparición de pintadas fascistas” en la puerta de la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires situada en calle 47 entre 11 y 12.

Las mismas fueron realizadas durante la madrugada de ayer, precisamente varias horas después del acto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

“También coincide con los juicios por la verdad, que como bien se sabe son la antesala para el armado posterior del los juicios condenatorios”, manifiestan y agregan que “respaldando lo dicho por los compañeros de ATE, afirmamos que ninguna de estas acciones van a doblegar el compromiso que los trabajadores de la SDH tienen con los Derechos Humanos de ayer, de hoy y de mañana”. En este sentido repudian “enérgicamente estas acciones de grupos minoritarios que actúan cobardemente frente a la consolidación de nuestra democracia manifestada en la magnífica demostración democrática y popular del 24 de marzo último”.

El escrito lleva las firmas del titular de la central sindical, Roberto Baradel, y de su secretaria de Derechos Humanos, Rosana Merlos.

Cabe recordar que días atrás, el 25 de marzo, el Parque de la Memoria, Monumento a las Víctimas del Terrorismos de Estado, amaneció con «pintadas agresivas e intolerantes», según denunciaron autoridades de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, a cargo del predio.

El ingreso al parque, ubicado en la avenida Costanera Norte Rafael Obligado al 6700, fue violentado por personas que pintaron leyendas ofensivas en las paredes externas del la Sala PAyS (Presentes Ahora y Siempre), al cumplirse justo 35 años del golpe de Estado de 1976.

Las autoridades del predio, que conmemora a los desaparecidos en la última dictadura militar, radicaron la denuncia en la sede policial correspondiente.