Ciudad

Reunión de vecinos autoconvocados por obras pluviales que podrían afectar al Arroyo Maldonado

La reunión de los vecinos de la Comuna 11,se realizará el día lunes 14 de Julio a las 19 hs en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 entre Artigas y Bufano, Villa Gral. Mitre.

El objetivo es  consensuar medidas vecinales  ante las próximas obras pluviales que afectarán la cuenca del arroyo Maldonado, al acelerar y aumentar durante las tormentas la escorrentía hacia el emisario principal y/o túneles aliviadores.

La preocupación se hace mayor cuando se sabe  que se modificará también la derivación de agua desde el Maldonado hacia el Cildañez.

Según los vecinos, “ambas obras se hacen con el argumento falso de que desde las ultimas obras de los túneles aliviadores, el emisario principal conduce poco caudal y tiene por ende posibilidad de absorber excedentes,

Los vecinos temen que no funcione la obra citada como dice el gobierno CABA, lo que los perjudicaría altamente Y agregan:”Cuando nos  inundamos, el agua que el emisario entubado no logra absorber-transportar por verse saturado, es solo un  20% del caudal que viene desde provincia  ya que desde aproximadamente  1940, el resto del caudal que viene de provincia (80%), entra al Cildañez a través de un antiguo derivador que se encuentra a la altura de J B Justo y Ruiz de los Llanos”.

También se preguntan “Si se realizan obras que dificulten el ingreso en el Cildañez de ese 80% de caudal que trae el Maldonado desde provincia en las tormentas, ¿Dónde se ubicará esa agua que no puede ingresar al emisario saturado?»