Bonaerense

Ripoll cuestionó a Scioli por la inseguridad en hospitales

Según la referente de izquierda, “sin seguridad ni presupuesto Scioli expone la vida de trabajadores y pacientes”. La ex diputada se refirió a los incidentes que vivieron los profesionales del hospital Evita de Lanús.

Ripoll cuestionó la gestión de Scioli en hospitales bonaerenses.

Luego de los sucesivos hechos de violencia e inseguridad en los hospitales públicos de la provincia la dirigente de izquierda y ex diputada Vilma Ripoll (MST en Movimiento Proyecto Sur) cuestionó la gestión del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

 “Sin seguridad ni presupuesto Scioli expone la vida de trabajadores y pacientes dejándolos indefensos en las guardias médicas”, consideró y añadió que “sólo aparecen para lavarse la cara frente a los violentos ataques, producto de la degradación social”.

En esta línea Ripoll agregó: “Lo que hace falta es un programa de seguridad, donde la vigilancia deje de ser privada y este integrada por personal de planta entre otra medidas. Pero a esto deben sumarse insumos, personal, infraestructura y reconocimiento salarial.”

Cabe recordar que en las últimas horas, allegados a Pablo Santillán, quien murió el martes en el hospital Evita de Lanús, provocaron destrozos y se enfrentaron con la Policía.

 El saldo de los incidentes fue de varios efectivos heridos y doce detenidos por lo cual permanece el temor entre los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos «Evita» de Lanús.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, cuando más de diez personas se presentaron en la guardia del hospital y maltrataron a los médicos, además de provocar destrozos.

Se trataba de allegados a Pablo Santillán, un joven de 23 que había fallecido durante la madrigada anterior en dicho centro de salud, ubicado en la calle Río de Janeiro 1910.