Ciudad

Coronavirus

Santiago Roberto cuestionó los «gastos innecesarios» de la gestión de Larreta

El legislador del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto calificó hoy de «gastos innecesarios» a la partida presupuestaria de $8.650 millones que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta destinó a «acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido» y sostuvo que, en cambio, los recursos deberían ir para afrontar la pandemia. “Larreta debe... Leer más »

rpnerto

El legislador del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto calificó hoy de «gastos innecesarios» a la partida presupuestaria de $8.650 millones que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta destinó a «acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido» y sostuvo que, en cambio, los recursos deberían ir para afrontar la pandemia.

“Larreta debe rever sus prioridades. Estas decisiones demuestran que solo intentan maquillar la Ciudad y no resolver los problemas de fondo”, aseveró el legislador.

Según precisó de acuerdo a datos publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad, el Ejecutivo porteño «destinó, en solo un mes, por $ 8.650 millones en bienes y servicios que podrían ser postergables en el marco de una pandemia y en un contexto de crisis económica que vive la Ciudad».

En ese marco, mencionó como «gastos innecesarios» al «alquiler de equipamiento de sonido e iluminación y adquirir bicicletas para las reparticiones del gobierno», así como también «de un inmueble para el Teatro Colón y el mantenimiento de áreas verdes de autovías».

«Estos recursos, en el marco de la situación de emergencia que está viviendo la Ciudad, podrían haber sido diferidos o reasignados hacia sectores prioritarios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda, al agua, a la educación o a la salud”, dijo.

Y remarcó que «sin embargo, Larreta prefiere acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido cuando las prioridades deberían ser el bienestar de las y los porteños”.

«El gasto que se generó entre mayo y junio de este año representa el 1,41% del Presupuesto total de la Ciudad 2021″, precisó y planteó, a modo de propuesta, que «se utilizar ese dinero para otorgar un bono de $47.800 a cada trabajador y trabajadora de la salud o un bono de $10.000 a cada enfermero y enfermera durante seis meses”.


Con información de Telam