La presidenta anunció la construcción de un Polo Audiovisual y Cinematográfico en la Isla Demarchi de Puerto Maderoy que además la actividad será considerada una industria, tras haberse convertido en cuarto exportador mundial de contenidos.
En 30 días se llamará a un concurso de ideas para su desarrollo, y se integrará un comité evaluador, invitando a integrarlo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
La Presidenta precisó que la Isla Demarchi pertenecía a la Administración de Puertos, luego pasó a la ONABE, organismo que se convirtió la Agencia de Administración de Bienes del Estado y ahora se decidió transferir esta propiedad a la Anses, con un 99% y un 1% pertenecerá a la Secretaría de Comunicación.
Por su parte, Larreta sostiene que «La Ciudad tiene que dar autorización para usar el terreno. Por ahí ella (la Presidente) no sabía lo que estábamos haciendo en una zona de la Ciudad, con un proyecto que es muy similar. Lo que anunció hoy parece copiado a lo que hicimos nosotros».
De ese modo desestimó la invitación cursada por la jefa de Estado para formar parte del proyecto audiovisual.
Rodríguez Larreta recordó que hace un año la Legislatura porteña aprobó una ley que les brinda grandes beneficios fiscales a las productoras de TV en una zona que se encuentra entre Chacarita, Palermo y Colegiales.
«Ya tenemos un distrito audiovisual, lo bueno sería que promuevan eso», reflexionó, y recordó que unas 50 empresas ya han manifestado su interés en el proyecto.