Política

Entre Ríos: hubo acuerdo y se frenan los conflictos policiales

Urribarri ofreció un básico de $8.500 y un grupo mayoritario de los policías que realizaban una medida de fuerza accedió a levantar la protesta. También en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Urribarri llegó a un acuerdo con un grupo mayoritario de policías.

El Gobernador de Entre Ríos Urribarri  ofreció un básico de $8.500 y, en una asamblea, un grupo mayoritario de los policías que realizaban una medida de fuerza y habían dejado a las calles desprotegidas, accedió a levantar la protesta.

 

Anoche en Concordia se registraron saqueos en varios comercios, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad en la provincia.

 

 

El acuerdo en Río Negro incluye un incremento del 35 por ciento en los haberes, para llegar a una suma básica de bolsillo de 9500 pesos para el agente del agrupamiento Seguridad Escalafón General, a los que se agregan 500 pesos en concepto de presentismo. Esta nueva escala se aplicará a partir del primero de enero y por todo transcurso de 2014.

 

Dentro del acuerdo se estableció la conformación de una mesa de trabajo mixta entre el gobierno y los efectivos policiales, y según el comunicado oficial, «por primera vez tendrán la oportunidad tanto el personal subalterno como los oficiales de poder manifestar sus inquietudes, aportes y opiniones referidos a la mejora de la calidad de vida y el ambiente policial para contribuir a una mejor policía».

 

El acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno neuquino y representantes de policías acuartelados en Neuquén permitió hoy la paulatina normalización de los servicios en las unidades policiales y de calle en la provincia. El convenio establece que a partir del primero de diciembre el haber mínimo será de 10 mil pesos y regirá durante todo 2014.