Sociedad

Rosario: una explosión dejó 12 muertos y 63 heridos

Lo confirmó el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, en relación a la explosión de la caldera de un edificio de esa ciudad. Las víctimas fatales fueron concentradas en el hospital Centenario para su identificación.

El accidente se produjo esta mañana tras un escape de gas.

Las autoridades de Rosario confirmaron que hay al menos 12 muertos y 63 heridos por la explosión de la caldera de un edificio de esa ciudad. Desde la empresa Litoral Gas advirtieron que todavía hay peligro de nuevas explosiones.

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó que los efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) se trasladaran a Rosario en un avión de la Prefectura Naval.

 

Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y quienes poseen lesiones leves fueron llevados al Centenario y otros centros asistenciales. 

 

En el lugar, la Policía montó un operativo de corte de calles a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y trasladar a los heridos.

 

Además, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó a la ciudad para colaborar con las autoridades. 

 

El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni. Asimismo, Berni puso a disposición todas las fuerzas federales (Gendarmería, Policía y Prefectura), según informó el Ministerio de Seguridad Nacional.

 

Por su parte, personal de Litoral Gas, la empresa proveedora, cortó el suministro en toda la cuadra, pero aún no lo pudo hacer en el edificio, donde ocurrió el siniestro, informó el vocero de la compañía, José María Gonzalez.

 

«Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida», informó Gonzalez. Y agregó: «No habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas».

 

El hecho ocurrió esta mañana a las 9.30, y se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia del lugar, causando además innumerables daños materiales en varias edificaciones cercanas.