Federal

Rosario: paran los docentes universitarios

La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios Gloria Rodríguez confirmó que esta medida fue votada mayoritariamente por los profesores de la Universidad Nacional de Rosario y que abarcará los días martes 13, jueves 15 y viernes 16, y será coordinado con otras 26 universidades.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad, anunciaron un paro de 72 horas para los días martes, jueves y viernes "por la falta de respuestas del gobierno nacional al retraso salarial".

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad, anunciaron un paro de 72 horas para los días martes, jueves y viernes “por la falta de respuestas del gobierno nacional al retraso salarial”.

La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Coad), Gloria Rodríguez, señaló: “Luego de la reunión de las Asociaciones de base en Buenos Aires donde intercambiamos las posturas que se habían discutido en cada universidad, todos estuvimos de acuerdo en la nacionalización y profundización del conflicto”.

El gremio, a través de un comunicado, sostuvo que los principales motivos de esta medida de fuerza son la aplicación inmediata del incremento de la garantía salarial desde el 1 de marzo a 8000 pesos; el aumento puente del 15 por ciento retroactivo al 1 de marzo para todos los docentes de las universidades nacionales; y la inmediata modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por último, desde Coad convocaron a todos los docentes a concurrir a la asamblea que se se llevará a cabo este martes a las 18.00 en la sede gremial ubicada Tucumán 2254, para tratar la evaluación de la situación nacional, continuidad del plan de lucha y la discusión y elaboración de la postura a tomar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.