Política

Rossi: «Los suboficiales deben ser protagonistas del proyecto de Nación»

Al cerrar el ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral (ESESC), donde se egresaron 775 alumnos, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, llamó a ser protagonistas del proyecto de nación y destacó la formación e instrucción como constantes en la nueva etapa que inician.

“Después de 30 años de democracia, debemos proyectar las fuerzas armadas  para las próximas décadas, que deben ser parte de un proyecto nacional y protagonistas de la historia de los nuevos tiempos”, remarcó el titular de la cartera de Defensa.

“Tanto civiles como militares somos ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones en la Argentina de hoy”, señaló Rossi, al tiempo que convocó a los egresados a “sumarse al desafío de construir nuestra nación con grandeza”.

Al tomar la palabra, el titular del Ejército, general de División César Milani, dijo: “Hoy, a 30 años de la vuelta de la democracia, ustedes son parte de una institución que defiende la Constitución Nacional”.

“Queremos una gran Argentina de todos y para todos, donde el Ejército sea parte de este nuevo nacer, defendiendo los derechos humanos todos los ciudadanos”, apuntó Milani.  Y concluyó: “Nuestra principal misión  es la defensa de la Patria, pero vamos a poner el énfasis en la ciencia, la producción y la tecnología, así como también, en la asistencia en emergencias”.

La Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral», brinda a los aspirantes una formación integral, académica y científica. Además, los aspirantes que cursan las Carreras de las Armas, completan el 5to y 6to año de Escuela Secundaria, como lo dispone la Ley Nro 26.206/06 vigente a partir del año 2010 para todo el país.

Los docentes desarrollan las distintas asignaturas contando para ello con gabinetes de idiomas, laboratorio de ciencias, biblioteca, mapoteca y aulas especiales. El egresado obtiene la certificación de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, reconocido por el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología que le permite cursar estudios terciarios en cualquier lugar del país.

Por otra parte, los aspirantes de las carreras de las Especialidades y Servicios, cursan la Formación Técnico-Profesional en talleres equipados con material didáctico específico para cada una de ellas y a cargo de docentes especialistas. Del acto participaron  el director general de Educación y rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, general de Brigada, Bari del Valle Sosa y el director de la Escuela Sargento Cabral, coronel Luis María Pucheta.