Política

Sabbatella aclaró que las separaciones «deben ser de verdad y en serio»

El titular de la AFSCA ratificó que la ley "contempla la división" de las empresas y afirmó que continuarán en la tarea que todas las empresas "tengan un tamaño determinado". "Lo que buscamos es que no se generen posiciones dominantes o una práctica desleal", indicó.

Sabbatella dio precisiones sobre la ley de medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ratificó hoy que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «contempla la división» de las empresas, tal como presentó en su plan de adecuación el grupo Clarín, pero aseveró que esas separaciones deben ser «de verdad» y «en serio». 

 

«Es una ley antimonopólica y por lo tanto no sólo permite dividirse, sino que es lo que buscamos: que todas las empresas tengan un tamaño determinado y no genere posiciones dominantes o una práctica desleal», indicó el titular del organismo. 

 

En ese marco, Sabbatella  aclaró que «tienen que dividirse de verdad y esto es lo que va a estudiar la AFSCA, que la división sea seria, de verdad, para cumplir los objetivos de la ley» y expresó que ese cumplimiento «debe ser a rajatabla». 

 

«En las divisiones no debe haber ningún tipo de vínculo económico. Deben ser unidades de negocio distintas, empresas distintas, unidades productivas distintas, con administraciones distintas. No puede haber vínculo societario», añadió. 

 

Asimismo, el funcionario ratificó que «es muy importante que todos los grupos estén dentro de la ley, que todo el mundo haya entendido que la ley es para cumplirse» y, en ese marco, interpretó que la presentación del plan de adecuación por parte del grupo Clarín «es un triunfo de la democracia». 

 

Por otra parte, volvió a defender la pluralidad de la TV Pública, en la que consideró que «están representadas todas las voces».

 

 «La TV Pública es de calidad. No recuerdo una televisión pública de esa calidad. El noticiero da cuenta de toda la realidad política, y me parece que expresa y tiene un contenido plural», concluyó.