Federal

Salta invierte más de $10 millones en la construcción de nueva escuela primaria en Atocha

El nuevo edificio permitirá que más de 400 estudiantes de la comunidad accedan a un nuevo establecimiento educativo. La obra presenta un avance de ejecución de obra de 75%.

La Secretaria de Obras de Públicas a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), informó que lleva adelante la construcción de un nuevo edificio escolar que será destinado al nivel primario. La obra se construye en la zona de Atocha. El titular de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales,  Jorge Klix Saravia, expresó que “tenemos la obligación y la satisfacción de seguir cumpliendo con estos proyectos que benefician a toda la sociedad y en especial a los más pequeños”. La obra  tiene por objetivo mejorar la oferta educativa de la zona, fortaleciendo el nivel pedagógico de los niños que habitan en la comunidad. Este nuevo edificio escolar contará con 14 aulas, 2 aulas taller, 2 núcleos sanitarios para alumnos, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples y áreas de gobierno como administración, dirección, vice dirección y archivo. Además el nuevo edificio educativo contará también con oficinas y  sanitarios para docentes, comedor, cocina, depósito, patio de formación, áreas deportivas y de recreación al aire libre.

La obra tendrá una superficie total de 2.642,45 metros cuadrados con un presupuesto oficial de $ 10.620.840,00. Actualmente solo resta un 25% para terminar por completo la construcción de este nuevo edificio escolar.