Política

San Juan entregará créditos para pequeñas mineras

El anuncio fue realizado por el gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, quien explicó que el aporte de cien millones de pesos en créditos blandos “se realizará con un fondo especial con subsidio del Gobierno para mineros o prestadores de servicios chicos y que sean sanjuaninos”.

Gioja busca fomentar la minería en San Juan.

El gobierno de San Juan dispondrá una nueva línea de créditos a tasa subsidiada para el sector minero, en particular para la pequeña y mediana empresa de ese sector y a aquellos empresarios que prestan servicios a la minería, se anunció hoy oficialmente.

Se trata de la primera vez que la provincia se propone financiar al sector a través de «un capital disponible de cien millones de pesos en créditos blandos para la minería” que serán implementados a través del Banco de San Juan, agente financiero de la provincia.

El anuncio fue realizado por el gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, quien explicóo que el aporte para la minería “se realizará con un fondo especial con subsidio del Gobierno para mineros o prestadores de servicios chicos y que sean sanjuaninos”.

La financiación, se hará a una tasa del 8% nominal anual, “lo que la convierte en una de las líneas de crédito más bajas del mercado”, agregó.

Asimismo Gioja aclaró que “el Estado va a hacerse cargo de 5 puntos del 13 por ciento inicial que propuso el Banco San Juan”, y todo quedará concretado mañana cuando se firme el convenio en la Casa de Gobierno.

El mandatario aclaró: “Queremos acercar el financiamiento al taller chico que precisa un empujón para producir más, al que hace pantalones para la minería, al que quiere instalar un criadero de pollos para la comida del minero o al que quiera ampliar la fábrica de conservas para poder venderle a quienes trabajan en las canteras”.

La nueva línea de financiamiento también está dirigida a los mineros pequeños, metalífero o no, es decir para los que explotan la piedra caliza, la piedra laja o el que quiere construir un horno para cal, para lo que vamos a poner a disposición estos créditos para la financiación tanto de capital de trabajo como la adquisición de bienes de capital».

Los requisitos serán ser sanjuaninos, estar calificados por el banco, y contar con la aprobación del ministerio de Minería para gozar del beneficio del subsidio de la tasa.