Deportes

San Lorenzo, con suplentes, busca la punta ante Godoy Cruz en Mendoza

San Lorenzo, conformado íntegramente por suplentes, visitará a Godoy Cruz de Mendoza, ubicado en zona de descenso, en busca de la punta del torneo Final, una chance que se le presentó frente al empate del líder Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la séptima fecha.

El Partido se disputa a las 17 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América.

Para quedar en lo más alto, los dirigidos por Edgardo Bauza necesitan una victoria en el partido que se jugará desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América. El `Ciclón` de Boedo tiene 12 puntos, viene de conseguir un triunfo sobre Central (2-1) tras remontar un resultado adverso en apenas cuatro minutos con dos goles de Nicolás Blandi, e irá a Mendoza con la misión de saltar a la punta que hoy ocupa Colón con 14. Godoy Cruz (10) no ganó en sus dos últimas presentaciones y necesita sumar fecha tras fecha para eludir el descenso a la B Nacional, ya que por el momento es uno de los tres equipos que pierden la categoría, junto a Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca. En San Lorenzo, Bauza hará diez cambios respecto de la formación que venció a Rosario Central, pues cuidará a los titulares para el partido del miércoles con Unión Española de Chile, por el grupo 2 de la Copa Libertadores. El único que repetirá titularidad en relación al jueves será el mediocampista central Enzo Kalinski. Con un esquema 3-4-1-2, que reemplaza al habitual 4-2-3-1, ingresarán el arquero Cristian Alvarez; los defensores Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Matías Catalán y Ramiro Arias; los mediocampistas Leandro Navarro, Juan Ignacio Cavallaro y Fernando Elizari más Blandi en la delantera. Los que salen son Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Carlos Valdés, Emmanuel Más, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Mauro Matos y los suspendidos Santiago Gentiletti y Angel Correa. Héctor Villalba, que terminó con un golpe ante Rosario Central, comenzará en el banco de suplentes. En Godoy Cruz, el DT Jorge Almirón confirmó que hará tres cambios en relación al equipo que igualó la fecha pasada con Colón (1-1)  en Santa Fe. Ingresarán José San Román por Lucas Ceballos, José Luis Fernández por David Achucarro y Claudio Aquino por Luis Jerez Silva. El historial entre ambos favorece a San Lorenzo con siete triunfos contra tres del `Tomba`, más cinco empates. – Probables formaciones – Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; José San Román, José Luis Fernández, Federico Lértora y Gonzalo Castellani; Claudio Aquino; Mauro Obolo y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón. San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini y Walter Kannemann; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Ramiro Arias; Juan Ignacio Cavallaro; Fernando Elizari o Héctor Villalba y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza. Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. Arbitro: Mauro Vigliano. Hora de inicio: 17 (América).

Fuente: Telam