Etiqueta: Malvinas Argentinas

Se celebró el Día de la Independencia en la Embajada Argentina en Londres

La Embajadora Alicia Castro celebró el 9 de julio en la capital británica con un llamado al diálogo por Malvinas y un agradecimiento a los más de cien parlamentarios, los economistas, dirigentes sociales y sindicales británicos que se solidarizaron con nuestro país en contra de los fondos buitre.

Dura réplica de Alicia Castro al gobernador en Malvinas

En respuesta a los dichos del administrador británico de las islas, la embajadora Alicia Castro aseguró que el Gobierno hace «bullying» contra ellos. «Nos trata como si fuéramos sus súbditos», replicó. Colin Roberts tuvo su primer cruce con el gobierno argentino en apenas ocho días en Malvinas.

Córdoba

Detectan plaguicidas en la sangre de córdobeses

Siete de las diez personas analizadas en la localidad de Malvinas Argentinas tienen sustancias tóxicas peligrosas en su organismo que podrían alterar su sistema hormonal y reducir las defensas. Frente a esta situación, vecinos y asambleístas exigen la suspensión definitiva de las obras de la multinacional Monsanto debido a la contaminación ya existente en la localidad.

Córdoba

La BBC vino a investigar sobre agroquímicos

El servicio público de comunicación del Reino Unido realiza en Argentina un informe sobre la relación de las aplicaciones con ciertas enfermedades. Periodistas de la compañía visitaron las localidades de Colonia Caroya y Malvinas Argentinas, cuyos habitantes llevan años peleando contra los agroquímicos. Cordobeses remarcaron el mal uso y la exposición permanente a estos tóxicos.

La Presidenta encabezará este mediodía el acto conmemorativo por los 32 años de la guerra en las islas. La ceremonia está prevista para las 12 en el Patio de las Malvinas.

Agenda de la Presidenta en la residencia de Olivos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde, en la residencia de Olivos, al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Córdoba

El conflicto por la instalación de Monsanto se resolvería por consulta popular

Así lo prometió el intendente de Malvinas Argentinas , Daniel Arzani, en caso de que la nueva ley de Ambiente de la Provincia ordene la realización de este mecanismo. De todos modos, el mandatario defendió públicamente la llegada de la semillera al distrito y afirmó que el municipio “trabajará para que la gente tenga conciencia de lo que va a votar”.

El Partido se disputa a las 17 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América.

San Lorenzo, con suplentes, busca la punta ante Godoy Cruz en Mendoza

San Lorenzo, conformado íntegramente por suplentes, visitará a Godoy Cruz de Mendoza, ubicado en zona de descenso, en busca de la punta del torneo Final, una chance que se le presentó frente al empate del líder Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la séptima fecha.