Deportes

En San Luis se define el campeonato

El circuito de Potrero de los Funes será el escenario donde, a partir de las 13.25, se corra la última carrera del año. La pole fue para Basso. Los candidatos al título, Pernía y Fontana, lucharán desde atrás.

Guillermo Ortelli supera la chicana en el circuito de Potrero de los Funes.

El piloto Martín Basso, con un Ford Focus, consiguió ayer la “pole position” para largar hoy la carrera final de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000 en el circuito Potrero de los Funes de San Luis, de 6.270 metros, en donde se definirá el título entre Leonel Pernía (Honda New Civic) y Norberto Fontana (Ford Focus).

Pernía llega al pintoresco escenario en la punta del campeonato con 119 puntos, después de 11 presentaciones, seguido por Fontana con 110,50. Los pilotos clasificaron en el noveno y decimosegundo lugar, respectivamente desplazando la pelea por el campeonato al segundo pelotón.

«No aproveché la vuelta rápida. Estaba para ocupar algunos de los primeros cuatro lugares. Pero estoy conforme, ya que quedé delante de Fontana, que es mi objetivo. Si bien mis compañeros se complicaron, debo ocuparme de mantener mi lugar frente al Ford», dijo el puntero del campeonato, tras clasificar con su Honda.

Fontana, por su parte afirmó: «el auto se iba de trompa y se me complicaba ubicar el coche en la vuelta rápida. Veremos cómo cambiamos algunos detalles en función de la carrera.»

Además de la definición del TC 2000 se correrá la útlima fecha de la copa FIA GT, que desembarca en nuestro país con autos de 600 caballos de fuerza y pilotos de nivel internacional.