Deportes

Santa Fe lanzó el programa Verano Jóven

Más de 1.000 adolescentes de diferentes barrios de la capital provincial podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades veraniegas. La presentación estuvo a cargo del gobernador Hermes Binner.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro para que los jóvenes de distintos barrios de la ciudad tengan la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas. Formarán parte de la propuesta más de 1.000 adolescentes que participan de diferentes programas de los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Educación, Seguridad, Salud y Justicia.

En el marco de las actividades veraniegas se realizarán talleres de actividades acuáticas, percusión, artes urbanas, títeres, plástica y estará abierto a nuevas propuestas. El inicio del ciclo está previsto para el 3 de enero y se extenderá hasta el 18 de febrero de 2011.El programa se desarrollará en tres sedes: en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras; en el nuevo espacio pensado para los jóvenes con el que cuenta la provincia en La Esquina Encendida, situada en Facundo Zuviría y Zeballos; y en el Camping del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia), en La Guardia. Los 1.000 adolescentes que disfrutarán de la propuesta pertenecen a los barrios de Alto Verde, La Boca, Colastiné, Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Acería, La Loma, Las Flores, Yapeyú, Pompeya, Villa Hipódromo, Los Hornos y Chaqueño, y también a la localidad de San José del Rincón. También se sumarán al programa jóvenes de las organizaciones Juanito Laguna, Acción Educativa y Movimiento Solidario.

Fuente: notife.com