Política

Sanz acusó al macrismo por vincular a UNEN y al PRO

"Los medios se hicieron eco de esto pero yo le diría casi casi que vino del propio macrismo y del PRO, de dirigentes que salieron a plantear esta situación y que luego fue tomado como si fuera un debate dentro del Frente", aseveró el referente radical.

Sanz cuestionó las vinculaciones con el PRO.

El senador nacional y titular de la UCR insistió hoy con que, «no estuvo ni está en la agenda» del flamante Frente Amplio Unen la posibilidad de aliarse con el PRO, y sostuvo que el debate en torno a esa alternativa surgió «del propio macrismo y fue tomado como si fuera un debate dentro del Frente».

 

«Los medios se hicieron eco de esto pero yo le diría casi casi que vino del propio macrismo y del PRO, de dirigentes que salieron a plantear esta situación y que luego fue tomado como si fuera un debate dentro del Frente», aseveró Ernesto Sanz en declaraciones radiales.

 

En este marco, insistió en aclarar que «nunca estuvo ni está en la agenda» del Frente Amplio Unen la posibilidad de sumar al PRO, encabezado por Mauricio Macri, a ese espacio político.

 

Incluso, sostuvo que la agenda del Frente está dominada por «el desafío de salir a caminar el país y consolidarlo en cada una de las provincias».

 

Por otro lado, señaló que «lo más fuerte» que tiene para ofrecer el Frente de cara a las presidenciales del año próximo «es la construcción colectiva para gobernar la Argentina».

 

En ese sentido, indicó que ese espacio político cuenta con «programas y propuestas», y con «antecedentes de gestión» de muchos de sus referentes, «algunos en gobiernos provinciales, otros en gobiernos comunales y otros como legisladores».

 

Sanz consignó que la aspiración del FAU en la provincia de Buenos Aires es «buscar varios candidatos para que participen de una gran primaria abierta y puedan entusiasmar a muchos sectores de la sociedad».