Dirigentes y militantes del sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se reunirán el sábado 28 para comenzar a trabajar en el desarrollo de una plataforma electoral para las internas partidarias del próximo 24 de agosto.
“Esto es para empezar a charlar. Es el primer encuentro y vamos a establecer mesas de trabajo con el fin de desarrollar una propuesta de acción política”, dijo Luis Felipe Sapag, actual diputado provincial.
Lejos de entender la propuesta de unidad como un consenso para evitar las internas, sostuvo que el MPN está unido. “Lo mejor que nos puede pasar es tener internas, que es algo que nos distingue de otros partidos. En el MPN hay unidad y las diferencias se dirimen con debate dentro del partido o internas”, añadió.
El legislador manifestó su coincidencia con la postura de Guillermo Pereyra, principal referente de la oposición interna al sapagismo, que quiere ir a elecciones para la renovación de cargos partidarios en la Junta de Gobierno y en la Convención. “Rechazo el sayo de traidor que Pereyra quiere endilgarle a sus adversarios, no se a quién se refiere, que dé nombres”, le reclamó.
El partido “está quieto”
“A mi me parece que el partido, como estructura partidaria, está quieto; y si vive es porque hay agrupaciones que se mueven. El MPN hoy no hace acción política”, sentenció Sapag. Además, explicó que la reunión que se hará a partir de las 9.30 del sábado en la Escuela 82 de la capital provincial, buscará trabajar en la plataforma electoral con propuestas para la gestión política del partido.
“Al MPN le falta meterse en el territorio y trabajar con los problemas de la gentes”, explicó Sapag, aunque aclaró que hay seccionales del norte provincial o del centro de la ciudad, que trabajan bien.
Por último, admitió que tiene intensión de integrar la Junta de Gobierno, aunque no como presidente, y que entre los proyectos a desarrollar está «la reforma de la Carta Orgánica del Partido, desarrollar acción política territorial y en redes sociales y avanzar con la concreción de la Escuela de Formación Política, para renovar la dirigencia partidaria”.