Sociedad

El Sarmiento, protagonista de un nuevo accidente fatal

Hasta el momento se confirmaron tres víctimas fatales y además varias personas resultaron heridas a raíz del impacto entre dos formaciones. El hecho ocurrió a la altura de Castelar y trabaja el equipo de rescate.

El accidente entre ambos trenes dejó personas atrapadas.

Al menos dos mujeres y un hombre murieron en el accidente de trenes protagonizado esta mañana a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento, informaron fuentes policiales. 

El accidente se dio cuando un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías, en la barrera de la calle Zapiola, informaron fuentes de Bomberos.

El hecho se produjo entre las 7.07 de la mañana y uno solo de ellos se encontraba con muchos pasajeros. 

Esta mañana delegados de esa línea y Bomberos ayudaban a retirar a las personas que quedaron atrapadas debido al choque de dos trenes en la localidad bonaerense de Castelar.

El delegado Diego Hormachea informó que al menos hay «20 personas atrapadas», por lo que los delegados ayudaban a los bomberos y al personal médico presentes en el lugar. 

A raíz del accidente, el Same de Morón envió cuatro ambulancias al lugar, y uno de los atrapados sería un motorman, agregaron fuentes policiales.

En tanto, la línea Sarmiento realizaba un servicio limitado, informaron fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). Los trenes, que habitualmente se dirigen de Once a Moreno, realizaban un recorrido limitado entre Once y Haedo, debido al accidente, señalaron las fuentes.