Política

Para Scioli, «la combinación de drogas con armas potencia el delito”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió el plan de emergencia lanzado el fin de semana y sostuvo que busca que “el delincuente tenga miedo, no la gente". Asimismo indicó que "hay individuos a dispuestos a todo. Como estado también tenemos que estar dispuestos a todos", enfatizó.

Scioli defendió el plan de emergencia por mayor seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que pretende que el «delincuente tenga miedo y no la gente», al hacer referencia al decreto de emergencia en materia de seguridad pública en territorio bonaerense.

 

«La solución integral implica trabajo, educación, cultura, deporte pero hay individuos a los que les ofreces trabajo y no quieren trabajo. Hay individuos a dispuestos a todo. Como estado también tenemos que estar dispuestos a todos», sostuvo.

 

En tanto, indicó: «La combinación de drogas con armas potencia el delito con el nivel cruel que podemos ver en distintas circunstancias. Esto exige desde el estado readecuarse, con los tres poderes trabajando juntos en una respuesta integral». 

 

«Este año no es electoral así que espero racionalidad. He sido muy amplio para que todos los que tengan propuestas superadores aporten», añadió.

 

En ese marco, pidió la «colaboración» de todos los sectores políticos en un tema que es «muy serio». «Busco consenso, debates serios y despolitizados de estos temas», resaltó el mandatario provincial. 

 

Sobre las iniciativas que impulsará el Ejecutivo en seguridad, indicó: «Nosotros nos vamos a dedicar a fortalecer el Grupo Halcón, a impulsar las policías municipales y sumar gente. Esto va a contribuir pero no hay ninguna ley que por sí sola resuelva la situación sino que se trata de una sumatoria de esfuerzos para avanzar sobre los delitos». 

 

«¿Cómo el Gobierno nacional no va a querer más seguridad? Tenemos que estar en sintonía con la gente, no mirar hacia dentro si hay alguno de acuerdo o no. Acá no hay soluciones mágicas que nadie venga a decir eso», culminó.