Política

Scioli confía en que tendrá “una oportunidad” en 2015

El gobernador bonaerense sostuvo que “los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia y capacidad de construir consensos”, y se mostró optimista en que “llegado el momento, la gente” le dará "una oportunidad".

Scioli muy confiado de cara al 2015.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a referirse ayer a sus aspiraciones presidenciales y manifestó su “fe y confianza” en que “llegado el momento, la gente” le dará “una oportunidad».

 

“La sociedad va configurando perfiles y características del candidato. Los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta”, indicó el mandatario provincial en una entrevista concedida a un matutino porteño. 

 

En este marco, volvió a remarcar que las primarias son el escenario adecuado para definir las candidaturas en el oficialismo. “Lo dije en su momento y la gente lo ha entendido. Soy perseverante, constante y predecible. Están las PASO para todo el mundo. Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas”, enfatizó.

 

Asimismo, confirmó que hoy no asistirá al encuentro sindical convocado en Mar del Plata por los líderes de la CGT opositora y Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente.

 

“Estuve con todos ellos, hace horas. Auguro por la unidad del peronismo, por la continuidad de las políticas con las correcciones que haya que hacer para el futuro. Todo el tiempo hablo con todos los sindicatos y sus jefes sindicales. No creo que sea un momento de andar buscando escenarios para presentar candidaturas, sí para contribuir a encontrar puntos de encuentro”, justificó.

 

Por otra parte, Scioli defendió el uso de reservas para el desendeudamiento y se mostró esperanzado en recaudar a través de la soja y el maíz. «Cuando un país está desendeudado tiene mucho margen para encarar las correcciones o las políticas que haya que hacer», sostuvo.

 

A su vez agregó que «hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad». «Podes tener plata ahorrada, pero si debes mucho más de la que tenés ahorrada… Ahora si tenés plata ahorrada y no debes nada es otra cosa. Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones», evaluó. 

 

Según dijo,  las medidas impuestas al dólar,  «buscan proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas».