Gremial

Se normalizó la CGT regional de Corrientes

Más de sesenta sindicatos construyeron el acuerdo necesario y por unanimidad eligieron a sus nuevos conductores.

IMG-20230515-WA0055

La Confederación General del Trabajo (CGT), Delegación Corrientes, luego de décadas de acefalía, alcanzó la normalización este lunes 15 de mayo. Esto se dio en la sede de la UOCRA Corrientes, en plenario con la presencia y participación de sesenta y seis sindicatos, construyeron el acuerdo necesario y por unanimidad eligieron a sus nuevos conductores.

El titular de ATSA (Sanidad) en Corrientes, Guido Tello, fue ungido como secretario general, quien a su vez estará secundado por tres secretarías adjuntas, las cuales serán ocupadas por: Mariela Barboza de SUTERH; Jose Gatti de COMERCIO; y Emilio Rotela por CAMIONEROS.

El plenario que logró finalmente la normalización de la central de trabajadores en nuestra provincia, fue fiscalizado y avalado por uno de los integrantes de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero, quien venía acompañando desde hace tiempo la realidad de la CGT en Corrientes y fue un actor muy importante a la hora de acercar las distintas partes y alcanzar los consensos necesarios.

Jose Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), un actor también clave en este proceso previo de acercamiento entre los distintos sindicatos que integran la CGT, se mostró muy conforme con el consenso logrado que permitió la normalización y señaló: «Era indispensable la normalización para la defensa y el bienestar de trabajadoras y trabajadores en Corrientes, esto cambia la correlación de fuerzas en favor del conjunto de las y los asalariados».