Economía

Se vienen los nuevos billetes

Se trata de los papeles de $ 10.000 y $ 20.000 entrarán en vigencia en los próximo meses. Enterate con qué imágenes se imprimiran.

Se vienen los nuevos billetes.

El BCRA confirmó que emitirá billetes de mayor denominación. Serán los nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000 que entrarán en vigencia a partir junio.

La idea es que de esta manera se compense la pérdida de poder de compra de las actuales opciones que tienen como máximo el de $ 2000.

Además se busca agilizar las transacciones entre las personas; hacer más eficiente la logística del sistema financiero; y reducir los costos de adquisición que hoy se dificultan en los cajeros automáticos.

El comunicado de la entidad manifestó que la decisión busca reducir los costos de producción y acortar los plazos de impresión.

Los nuevos diseños

Esta nueva tirada tendrán como protagonistas a Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi. Todos ellos ya forman parte de la ya existente familia «Heroínas y Héroes de la Patria».

El de $ 10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853, aparecerá en el anverso del de $ 20.000. Su reverso tendrá la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.

Según detalló el Banco Central se mantendrá el tamaño original, y serán impresos en papel de algodón. Tendrán los resguardos tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Luego de la aprobación del BCRA para la emisión de billetes de $ 10.000 y $ 20.000, aseguraron que estarán «disponibles para el público a partir de junio del corriente año».