Federal

Una sede del Mercado Central se instalará en el Gran Resistencia

Estará emplazado en una ex planta de Molinos Río de la Plata de la ciudad de Fontana, a 5 kilómetros de la capital provincial. La iniciativa busca abaratar la comercialización de productos de calidad frutas, verduras, hortalizas, chacinados, quesos, carnes blancas y carnes rojas.

Una nueva sede del Mercado Central de Buenos Aires se instalará en el interior del país: esta vez la ciudad elegida fue Fontana, ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco, a 5 kilómetros de Resistencia.

Así lo acordaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el intendente de Fontana, Antonio Rodas y el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez, quienes firmaron un convenio en las últimas horas.

El mercado estará emplazado en una ex planta de Molinos Río de la Plata y allí se comercializarán los productos que se pueden encontrar en la sede central de provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales al portal Chaco Día Por Día.

De esta manera, se busca abaratar la comercialización de frutas, verduras, hortalizas, chacinados, quesos, carnes blancas y carnes rojas.

“Se trata de una decisión emanada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que federaliza las políticas de Estado en todo el territorio”, dijo Rodas.

Por otra parte destacó que la instalación de la sede del Mercado Central redundará en el beneficio económico de todo el pueblo de Fontana como así también del Gran Resistencia, ya que contarán con productos de calidad a precios diferenciales.