Política

El Senado repudió el fallo de Tucumán

La Cámara alta cuestionó el fallo de la Sala II de Cámara Penal de la Justicia de Tucumán que absolvió a los trece imputados por el secuestro de la joven Marita Verón por una red de trata de personas.

La presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer de la Cámara alta, Marina Riofrío (FpV), consideró que “preocupa y consterna tan solo pensar que pueda ser verdad que estas redes de criminales tengan el poder de comprar voluntades y que ciertos sectores de la Justicia sean un eslabón más de la impunidad”.

“En solidaridad con Marita Verón, Susana Trimarco y todas las personas víctimas de trata, expresamos nuestro más enérgico repudio por el fallo en cuestión”, señalaron los legisladores a través de un comunicado, en el cual remarcaron que “sin clientes ni cómplices, no hay trata”.

En ese sentido, los senadores miembros de la Comisión de la Banca de la Mujer sentenciaron que “la trata viola los derechos humanos fundamentales y es un negocio millonario para cientos de explotadores organizadores”.