Federal

SANTA CRUZ

“Sería saludable que los intendentes se reunieran con el gobernador”

El senador radical Alfredo Martínez se mostró a favor de que los intendentes kirchneristas se reúnan con el Ejecutivo, gobierno provincial, luego de la apertura al diálogo que anunció a TiempoSur el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.

“Sería saludable que los intendentes se reunieran y tengan  una charla con el Gobernador, ya que es necesaria una charla institucional,  de respeto para avanzar en las cosas. Después cada uno hará su planteo, que son lógicos e incluso anteriores al encuentro, pero es importante un diálogo político”, indicó el senador.

Al consultarle si estima que el mandatario provincial podría reunirse  con la Presidenta, el Senador sostuvo que “todo es posible”, y en la misma línea marcó que “sería saludable”. “Independientemente  del resultado de ese encuentro en el que hubiera diálogo es un gesto importante”, dijo.

 

Pescado

“Lo de Massa es pescado podrido”, indicó sobre la publicación días atrás de la Agencia Nacional de Noticias en donde advertía un diálogo entre Sergio Massa y el diputado Eduardo Costa  de cara al 2015. “Massa quiere armar algo  a nivel nacional en lugares donde no tiene representación. Está muy claro el posicionamiento que tenemos, en donde  algunos más simpatzan por Ernesto Sanz o por Julio Cobos, pero en definitiva dentro de la estructura”, apuntó.

Destacó sin embargo, que quien “más posibilidades” tiene de “estar cerca” del dirigente de Tigre  es Peralta “por todo lo que ocurrió en este último tiempo, aunque uno ve que  ha bajado el clima beligerante. El manifestó que no iba a estar encuadrado en el Frente para la Victoria. Cuando uno ve la mesa que lo acompaña a Massa, se ve que estaría dispuesto a acompañarlo porque hay gente del peronismo tradicional”, advirtió.

No le extraña

Al igual que el secretario de la UCVR, Ernesto Cruz, el Senador y presidente de la UCR local dijo que no le sorprendería que se proponga ampliar la Ley de Lemas para el acrito de gobernador con el fin de  limitar la posibilidad de elección de Costa en el 2015. “Es posible que analicen esto, no me extrañaría porque fue una constante acomodar la ley a la circunstancia que tuvo el peronismo acá en la provincia.

Tenemos que propender a la eliminación de esta  ley en todas las categorías. En su momento el gobernador- en  un gesto de oposición- dijo que quería eliminar la Ley de  Lemas”, finalizó.