Sociedad

Siembra mundial de libros para arrancar el otoño

Con el cambio de estación se promueve una nueva siembra de libros. Se trata de un movimiento de promoción de la lectura que se ha instalado a nivel mundial, desde “El Club de los libros Perdidos”. La idea es que dejes uno de tus libros en algún lugar público.

Este sábado 21 de marzo se realizará una nueva siembra de libros que consiste en elegir un libro para “”sembrar” (dejar) libro en un espacio público (farmacia, mercado, bar, transporte público, cine, museo, etcétera)” para que otro lector lo encuentre.

 

Esta actividad se realiza en todo el mundo, donde se liberan miles de libros en distintos lugares por donde circulen posibles interesados en el hallazgo

 

Ahora, es la oportunidad para quienes los encontraron para liberarlos y que sigan circulando y sumar más textos -novelas, cuentos, poesía, etcétera- para hacer crecer esta propuesta.

 

La consigna es dejar el libro con una dedicatoria en una de sus páginas que indique: que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos” y que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

 

También en las primeras páginas se debe indicar el día y el lugar en donde fue perdido, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

 

Los promotores de este movimiento recuerdan que se trata de una actividad que se realiza al inicio de cada estación “pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno…y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!”.