Sociedad

Hay siete detenidos por el secuestro de una tía de Candela

Todos ellos están acusados de formar parte de una banda que secuestró en julio a María Alejandra Romagnoli y la liberó tras el pago de un rescate. En tanto, los investigadores del asesinato de Candela comenzaron a analizar ayer el material fotográfico y de video secuestrados el lunes.

Siete detenidos tras varios allanamientos.

Siete personas fueron detenidas ayer acusadas de haber participado de un doble secuestro extorsivo ocurrido en julio en José León Suarez y que tuvo como una de las víctimas a una tía política de Candela Sol Rodríguez.

Las detenciones fueron concretadas tras una investigación del fiscal federal de San Martín Jorge Sica y de la DDI de ese partido bonaerense, pero una fuente judicial reveló que «no existe aún en este expediente ninguna vinculación directa con la causa Candela».

El doble secuestro ocurrió el 8 de julio pasado en horas de la noche en las canchitas de fútbol en Washington y Libertad de José León Suárez, al lado de la villa Korea. Seis hombres con chalecos antibalas y armas largas ingresaron y capturaron a la dueña del bufete, María Alejandra Romagnoli, y a Antonio Américo Gómez, alias «Pitimeco».

En ese bufete trabajaba para aquella época la madre de Candela, Carola Labrador, ya que Romagnoli es la primera esposa de su hermano.

La banda se llevó a Romagnoli y a «Pitimeco» a un lugar de cautiverio que por estas horas estaba siendo identificado por los investigadores. Las víctimas estuvieron 24 horas cautivas, hasta que el 9 de julio por la noche fueron abandonadas en la localidad de Del Viso, luego de que la actual pareja de Romagnoli -no el tío de Candela-, pagara un rescate de alrededor de 30.000 pesos entre moneda nacional y dólares, según detallaron las fuentes.

Si bien algunas tareas de inteligencia y testimonios indican que «Pitimeco» Gómez podría estar vinculado al negocio de venta de drogas, la fuente judicial consultada negó que este hombre tenga antecedentes o causas abiertas por narcotráfico.

Por otra parte, los investigadores del secuestro y crimen de Candela Rodríguez, comenzaron a analizar ayer el material fotográfico y de video secuestrado el lunes en la causa y realizaron extracciones de sangre y saliva a todos los detenidos para nuevos estudios de ADN.

En tanto, un remisero y su esposa que habían sido detenidos el lunes por tenencia ilegal de arma de guerra en uno de los ocho allanamientos efectuados en el marco de este expediente, fueron liberados, ya que no se reunieron pruebas suficientes ni siquiera para indagarlos, informó su abogado, Alberto Domínguez.

Ayer por la tarde, el fiscal Tavolaro ordenó que se le realicen extracciones de sangre e hisopados bucales a Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), sindicado como autor material del crimen de Candela, y a Alberto Fabián Espíndola (31), el último detenido por el caso.