Bonaerense

Sigue el conflicto: Baradel ya anticipó más “medidas de fuerza”

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires aclaró que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro de actividades. Hoy es el segundo día del nuevo paro de 48 horas.

Docentes bonaerenses marchan a La Plata.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó hoy que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro de actividades.

«El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta», advirtió el dirigente, que integra el Frente Gremial Docente (FGD), al señalar que solicitaron «una nueva reunión» con las autoridades para destrabar el conflicto.

Baradel hizo estas declaraciones desde la plaza Alsina, en el partido de Avellaneda, antes de la caravana que llegará a La Plata en el marco del segundo día del nuevo paro de 48 horas.

El Frente Gremial Docente bonaerense inició ayer un paro de 48 horas, el quinto en lo que va del año, en rechazo al ofrecimiento de aumento del 18,6 por ciento ofrecido por el gobierno provincial, que evalúa dictar una conciliación obligatoria al no poder mejorar la propuesta realizada.

La primera jornada de paro «tuvo un alto acatamiento» según los gremios que integran el Frente, cuyos dirigentes encabezarán hoy una «caminata» hacia la gobernación bonaerense desde la localidad de Avellaneda a la ciudad de La Plata, en donde realizarán una marcha.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, no descartó dictar la conciliación obligatoria porque «mejorar la oferta desde el punto de vista cuantitativo es algo que no” pueden hacer. “No está dentro de nuestras posibilidades porque el 99% está afectado a salarios», aseveró.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que no se puede dictar una conciliación obligatoria, porque la «ley de paritarias provincial no lo establece».