Federal

CORDOBA

Siguen los cortes de luz y agua y Epec culpó a los usuarios como responsables

La temperatura ascendía a los 40° en esta Navidad y miles de vecinos de Córdoba Capital seguían sufriendo los cortes de luz y agua en diversos sectores. El titular de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Osvaldo Simone, responsabilizó a los clientes por la crisis energética aduciendo que no informan los cambios de artefactos eléctricos.

Copiando el libreto del Gobierno provincial, lejos de asumir responsabilidades por los graves cortes de energía que padecen miles de cordobeses en estas fiestas navideñas, el titular de la Epec, Osvaldo Simone, salió a culpar a los usuarios del servicio por la crisis energética.

En declaraciones radiales, Simone manifestó que la Epec no puede prever un aumento de la demanda de energía si los clientes no informan sobre los cambios de artefactos eléctricos que realizan.

«Es muy difícil prever dónde se localiza el incremento de demanda. El usuario por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario no le comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos», afirmó Simone.

Sorprenden las declaraciones de Simone en medio de un malestar general de una población abatida por el calor y por la grave irresponsabilidad de los funcionarios públicos que están al frente de servicios tan esenciales como la luz y el agua.

 

Cortes

Difícil precisar los sectores que seguían sin contar con energía eléctrica en esta caliente siesta navideña. Según pudo corroborar LA MAÑANA DIGITAL, casi la totalidad de barrios Los Paraísos y Alto Verde seguían afectados. También un sector de barrio Marqués de Sobremonte, en los alrededores de Saavedra y Pimentel. Además había casos en Argüello, Poeta Lugones, Fragueiro, Alto Alberdi y General Paz.

 

Sin agua

Marqués Anexo, Sacchi, Sargento Cabral, entre otros barrios, continuaban en esta jornada sin abastecimiento de agua por parte de la empresa Aguas Cordobesas.