Política

Sileoni criticó el paro de los docentes bonaerenses

El ministro de Educación de la Nación criticó el paro de 48 horas que realizan los maestros y dijo que el reclamo “debería ceder a otras medidas que sean más defensoras de la escuela pública”. Señaló que no hay diferencia entre los salarios pero "en la escuela pública no hay clases y en la privada sí”.

Sileoni lamentó el paro y pidió cambiar la modalidad de protesta.

“Nosotros abogamos por no poner nada por sobre el derecho de los pibes a aprender”, dijo el funcionario poco antes de inaugurar esta mañana un seminario sobre Educación en el Mercosur que se realiza en el Centro Cultural para la Memoria Haroldo Conti, que funciona en la Ex Esma.

“La diferencia entre los salarios de la escuela pública y la privada es cero, sin embargo en la escuela pública no hay clases y en la privada sí”, apuntó Sileoni.

El funcionario reivindicó, no obstante, el derecho de los docentes a «seguir demandando» mejores salarios pero se pronunció en favor de que las medidas «no lesionen los días de clase».

Afirmó que la «cronicidad del paro y su permanencia no tienen que ver con el estado salarial de la Argentina», en relación a las medidas de fuerza que cumplen los docentes bonaerenses y de otras provincias.