Bonaerense

Sileoni llamó a gremios y a la Provincia a destrabar el conflicto docente

"Tanto el gremialismo, que ha dado una señal muy importante y generosa en ocasión de las inundaciones, como el gobierno de la provincia, saben que tienen que hacer algún cambio para que vuelvan las clases" normalmente en la provincia, sostuvo el ministro.

El ministro quiere solucionar el conflicto docente.

 

El ministro de Educación de la Nación pidió tanto al gobierno bonaerense como al Frente Gremial “moverse de sus posiciones originales” para llegar a un acuerdo salarial. 

 

Alberto Sileoni, aseguró que «es muy positivo» que tanto el gobierno bonaerense como el Frente Gremial «entiendan que se tienen que mover de sus posiciones originales» en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto salarial con los docentes. 

 

«Tanto el gremialismo, que ha dado una señal muy importante y generosa en ocasión de las inundaciones, como el gobierno de la provincia, saben que tienen que hacer algún cambio para que vuelvan las clases» normalmente en la provincia, precisó el ministro en declaraciones radiales. 

 

En la misma línea indicó además que «cuando uno establece un sistema democrático con libertades y puja de intereses a veces esos intereses no miden consecuencias». 

 

«El bien a resguardar, y lo decimos hoy en el día del trabajo, quizás más allá del trabajo y el salario, es el derecho de los chicos a tener educación», añadió. 

 

El gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente mantienen un conflicto por salarios desde el inicio del ciclo lectivo, el 25 de febrero, que llevó a los gremios a realizar ocho días de paro en lo que va del año. 

 

El viernes pasado ambas partes entraron en conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, lo que permitió suspender las nuevas medidas de fuerza que los sindicatos tenían proyectado para este mes. 

 

Previo a la conciliación obligatoria el gobierno de Daniel Scioli había ofrecido un incremento del 22,6 por ciento en el piso salarial a pagar en tres veces hasta fin de año, lo que fue rechazado por insuficiente por los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial.