Sociedad

«Sin medios públicos no hay democracia»

"Nos tenemos a nosotros, que es lo más importante, y a un pueblo que tiene organización, tiene memoria", señalaron durante la asamblea realizada en Télam y definieron mantenerse en alerta.

Los medios públicos en asamblea permanente.

Se realizó en la sede de Télam una masiva asamblea en defensa de «medios públicos, puestos laborales y derecho a información»

En el acto distintos referentes sindicales y trabajadores pronunciaron discursos cuyo común denominador fue el llamado a la «unidad».

De la reunión se acordó el «estado de alerta y organización» como pilares fundamentales para la «defensa de toda la comunidad de medios públicos» frente a la propuesta de privatización de los medios estatales del presidente electo Javier Milei.

«La masividad de esta asamblea demuestra como todos juntos una vez más vamos a encarar una etapa de lucha que nunca abandonamos en esta agencia pública de noticias de la República Argentina», sostuvo la secretaria general de la Fatpren y secretaria adjunta del SiPreBA, Carla Gaudensi.

Estado de alerta y movilización permanente

Igual que en asambleas realizadas esta semana en la TV Pública y en Radio Nacional, en la reunión de trabajadores realizada esta tarde en una de las sedes de Télam, en Belgrano 347 de esta capital, se votó y aprobó por unanimidad «el estado de alerta y movilización permanente».

«Este sindicato no se olvidó ni un día de pelear por las reivindicaciones que son nuestras», remarcó Gaudensi, y exhortó: «Tenemos que estar todos cada vez más unidos para dar esta pelea porque tenemos la fortaleza».

En la misma línea, el secretario general del SiPreBA, Agustín Lecchi, subrayó el valor de «lo colectivo» y de «toda la fuerza que tiene la historia de Télam».

«Nos tenemos a nosotros, que es lo más importante, y a un pueblo que tiene organización, tiene memoria y sabe lo importante que es esta agencia cuando alguien necesita cobertura para darle voz porque sino en ningún otro medio sale», enfatizó Lecchi.

Para los trabajadores la labor de los medios públicos es valorada por otros sectores sociales, que apoyan su continuidad «porque sus voces sólo son reproducidas por ellos».

«Somos centrales para defender la soberanía informativa y la defensa del derecho a la comunicación y la información», sintetizó un trabajador de Radio Nacional.

También advirtieron sobre la instalación de «un clima de violencia persecutorio» que en los últimos días «se expresó en amenazas e intimidaciones a compañeras de la radio y la agencia Télam».