Política

Ante sindicalistas, Capitanich fijó la meta de crear 300 mil empleos

Durante una reunión de trabajo con las cúpulas de la CGT y la CTA, el flamante jefe de Gabinete subrayó que desde el Estado se va "a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios". Además señaló como prioridad "la incorporación de una mayor cantidad de trabajadores" rurales al empleo registrado.

Capitanich hizo importantes anuncios para el sector gremial.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió esta mañana a una agenda productiva para los próximos dos años que también incluye como metas «reducción de la informalidad laboral» y «la inversión pública para reducir costos sistémicos». 

 

Al encabezar en la Casa Rosada una reunión de trabajo de la que participaron la mayor parte de los ministros del Gabinete Nacional y las cúpulas de la CGT y la CTA, que conducen Antonio Caló y Hugo Yasky, respectivaente, Capitanich subrayó que desde el Estado se va «a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios, para reducir cualquier expectativa alcista en el nivel de precios».

 

El jefe de Gabinete destacó la necesidad de generar «horizontes de previsibilidad» y «la utilización de múltiples herramientas para dinamizar la actividad productiva dentro de la cadena de valor».

 

Consideró la inversión pública como una herramienta para «reducir costos sistémicos» productivos que redundarán en la generación «precios más competitivos para bienes exportables y para el mercado interno».

 

«Esta agenda de competitividad representa para ustedes desafíos», aclaró Capitanich a los dirigentes sindicales reunidos en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

 

En el mismo sentido, señaló como una de las prioridades «la incorporación de una mayor cantidad de trabajadores» rurales al empleo registrado y pidió «generar los consensos para la aplicación de estas metas».

 

De la reunión participan los principales dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo y de la Central de Trabajadores Argentinos.

 

También participan los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Agricultura, Carlos Casamiquela.