Política

Solanas le pide a Carrió «respetar las reglas de juego»

“Ni Carrió ni nadie tienen que irse de Unen. Carrió debe disciplinarse en todo caso”, marcó el senador. Asimismo resaltó que “no ayuda a Unen pensar en alianzas con aquellos que hemos venido combatiendo el año pasado”.

Solanas pide disciplinamiento para Carrió.

El senador Pino Solanas señaló que la diputada “debe disciplinarse”, al tiempo que rechazó cualquier posibilidad de alianza con el líder del Pro y jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

 

“Ni Carrió ni nadie tienen que irse de Unen. Carrió debe disciplinarse en todo caso y cada uno tiene que respetar las reglas de juego que estableció el propio espacio”, expresó Solanas.

 

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen comparó el riesgo de pensar en una alianza con una pared a la que “se le van sacando los ladrillitos de abajo” y que puede hacer caer el resto, y afirmó que no puede pensarse en alianzas con el sólo objetivo de “ganar”.

 

“No ayuda a Unen pensar en alianzas con aquellos que hemos venido combatiendo el año pasado. Macri no es de este espacio. Entonces también habría que sumar a (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa, si es por ganar, ¿pero cuál es el objetivo, para ganarle a quién?”, se preguntó el senador y cieneasta en una entrevista que concedió a radio Rivadavia.

 

Recordó el desempeño de Unen en la ciudad de Buenos Aires el año pasado, en el marco de las elecciones legislativas, y dijo que eran considerados “un cuatro de copas” y, sin embargo, no sólo llegaron a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), sino que además le ganaron al PRO.

 

“El año pasado éramos un cuatro de copas para todos y dijeron que no llegábamos a las PASO. Hicimos las PASO, y sin presupuesto, y sin nada le ganamos al PRO, le sacamos un punto y medio en su ciudad”, remarcó Solanas.

 

El referente de Unen agregó que “hay que tener confianza en la construcción de la propia fuerza, y no estar pensando en alianzas antes de haber salido a comunicarse y a seducir a la ciudadanía”, y consideró que “ese es un error que le ha hecho mucho daño a la fuerza”.

 

Finalmente, Solanas afirmó que “Carrió juega varios personajes al mismo tiempo”, pero dejó claro que “tiene una absoluta lucidez de cada uno de sus actos y de sus consecuencias”.