Política

Solanas pide la “depuración de los servicios de inteligencia”

“En cinco años aumentaron cinco por ciento el presupuesto de inteligencia nacional, y desplazaron la inteligencia civil por la del Ejército con Milani al frente", cuestionó el senador, quien aparece en el listado que se denuncia.

Pino-Solanas

El senador Fernando Pino Solanas, quien apareció en el listado de políticos, jueces y periodistas, espiados por la ex SIDE y el Ejército, según la denuncia formulada por dos legisladoras, manifestó que «no sorprende el espionaje ilegal masivo del Gobierno.

“En cinco años aumentaron cinco por ciento el presupuesto de inteligencia nacional, y desplazaron la inteligencia civil por la del Ejército con Milani al frente», cuestionó.

Solanas agregó que «este Gobierno impulsó el espionaje de Gendarmería sobre los movimientos sociales y gremios con Proyecto X, adquirieron dispositivos de última generación no para vigilar fronteras o perseguir narcotraficantes ni para defender la soberanía, sino para espiar dirigentes, referentes sociales, sindicales y periodistas. Violaron las leyes y quisieron construir un Estado policial con prácticas amenazantes»

El senador sostuvo que «las leyes de seguridad interior, defensa nacional e inteligencia fueron violadas por el Gobierno. La AFI que comanda Parrilli es un engendro a medida de las necesidades del oficialismo. Vamos a pedir la interpelaciòn del director de la AFI y del ministro de Defensa Agustín Rossi, quien debe controlar la inteligencia militar».

Solanas recordó que «el 16 de julio de 2013 presenté una denuncia penal contra el por entonces Secretario de Inteligencia, Héctor Iczuriaga y el Subsecretario de Inteligencia, José F. Larcher por violación de los deberes de funcionario público. Y fuimos la única fuerza que animó a realizar un escrache frente a la Secretaria de Inteligencia pidiendo su intervención y depuración.

Para cerrar indicó que «todo esto nos hace pensar lo peor ante un gobierno sin credibilidad y muy complicado. Por eso hoy consideramos imprescindible la intervención y depuración de los Servicios de Inteligencia».