Federal

Córdoba

Las sospechas de corrupción ahora apuntan al viceintendente

Marcelo Cossar quedó políticamente debilitado luego de que demostraran sus presuntos vínculos con Ersa, una de las principales proveedora del Estado municipal. El intendente Mestre, quien la semana pasada ordenara el recambio de altos funcionarios municipales comprometidos en hechos de corrupción, ahora se despega también de su viceintendente. Las internas siguen al rojo vivo.

El escándalo político sigue azotando al Palacio 6 de Julio de la ciudad de Córdoba, luego de que la semana pasada el intendente, Ramón Mestre, ordenara el recambio de altos funcionarios municipales que quedaron comprometidos en hechos de corrupción.

Ahora, las miradas apuntan al viceintendente y titular del Concejo Deliberante local, Marcelo Cossar, quien está sospechado de mantener vínculos con Ersa, una de las principales proveedora del Estado municipal, tal como mostró el programa periodístico ADN

Tras estas acusaciones, Cossar reconoció públicamente que las principales autoridades de la ciudad habían viajado a Corrientes a una fiesta de Ersa con todos los gastos pagos por la propia empresa, lo que lo habría dejadp debilitado políticamente.

Según afirmaron a La Mañana de Córdoba fuentes cercanas al viceintendente, el “nuevo gurú” del intendente Ramón Mestre, el encuestador Luis Dall’Aglio, le habría aconsejado al jefe comunal “despegarse” al menos por un tiempo de Cossar.

Por este motivo, habría dejado su tradicional oficina en el primer piso del Palacio 6 de Julio y habría mudado todas sus cosas al despacho que tiene en el Concejo Deliberante, reduciendo la alta exposición que solía asumir dentro del Ejecutivo Municipal.

 

Todos contra todos

En este marco, las internas dentro del municipio siguen al rojo vivo. El mal momento del viceintendente Cossar se suma al desembarco de Javier Bee Sellares a la Secretaría de Gobierno, en claro detrimento de su sector.

Además, el sector que lidera Bee Sellares, apunta a generar más poder trayendo figuras populares a su molino. Es el caso de Víctor “Ñañaca” Heredia, el reconocido futbolista cordobés, quien de su mano se convirtió en el nuevo presidente del centro vecinal de barrio San Roque, un sector en el que la UCR no ganaba desde hacía 30 años. En tanto, el Concejo Deliberante también es terreno tipo de disputas: la designación de Eduardo Conrad como presidente el bloque oficialista (en lugar de Bee Sellares) generó inquietud en los ediles mestristas ya que la bancada mayoritaria concejales que responden a Miguel Nicolás, quienes amenazan con partir el bloque. 

 

Por otro lado, el ex secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, no le perdona a quien fuera su subsecretario de Planeamiento, Héctor Di Forte, haberse quedado con su cargo después de haber trabajado juntos durante varios años, según le comentaron al matutino cordobés desde el Palacio 6 de Julio.