Federal

De la Sota cambió piezas en Seguridad y a la cúpula de la Policía

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el jefe de policía, César Almada, presentaron sus renuncias ante el gobernador De la Sota, en tanto el mandatario provincial también reestructurará su Gabinete.

Tras los saqueos, De la Sota cambió a la cúpula de la Policía.

Tras la protesta policial que derivó en acuartelamiento y una ola de saqueos con réplicas en todo el país, el gobernador de Córdoba Juan Manuel de la Sota cambió la cúpula de la Policía y removió a la ministra de Seguridad.

 

Julio César Suárez, titular de Caminera, asumirá hoy como jefe de la Policía de Córdoba, en reemplazo de César Almada, quien pese a haber asumido hace menos de tres meses tenía las horas contadas luego de no poder controlar el levantamiento de sus subordinados.

 

Por su parte, ya es oficial el alejamiento de Alejandra Monteoliva en la cartera de Seguridad, que pasa a ser una secretaría, como varios rumores en el día de ayer adelantaban era la intención de De la Sota.

 

De esta manera, la seguridad quedará en manos del hasta hoy intendente de Alta Gracia, el ministro de Gobierno, el reconocido delasotista Walter Saieg.

 

«Hemos sido convocados por el gobernador y tendremos la responsabilidad de enfrentar una situación difícil, que no es solo de los cordobeses», dijo Saieg hace minutos.

 

«Y añadió: «El gobernador nos pidió trabajar con mucho diálogo y paciencia».

 

Saieg no es el único mandatario que dejará su intendencia para ocupar posiciones ministeriales. Rodrigo Rufeil renuncia a la municipalidad de La Calera para convertirse en secretario de Gobierno, mientras que Martín Llaryora dejará la intendencia de San Francisco para encabezar el Ministerio de Comercio e Industria.