Sociedad

«Soy Ignacio o Guido»

Estas fueron las primeras palabras del nieto restituido 114 quien dio detalles del encuentro con su abuela, de cómo fue criado y su nueva vida. "Uno de los ruidos era por qué me dediqué a la música, porque me crié en un medioambiente que me destinaba otra cosa, y fui criado por una pareja con el mayor de los amores", contó.

Estela y Guido ya están juntos.

Guido Montoya Carlotto habló esta tarde por primera vez con la prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. 

“Yo soy Ignacio o Guido”, expresó el nieto de Estela de Carlotto al abrir la conferencia de prensa y sostuvo:”Quisiera que esta situación que me tocó a mí sirva para potenciar esta búsqueda y cerrar estas heridas que se han abierto hace tanto tiempo”.

 

“Yo sabía que esta búsqueda iba a traer alegría y sobre todo de la familia que vengo que ha sido puntal en esta búsqueda. Pero de lo que más disfruto es de la alegría del resto”, indicó.

 

Asimismo Guido expresó sobre su identidad: “Yo estoy acostumbrado a mi nombre Ignacio pero entiendo que hace una familia que me busca hace más de 30 años y para ellos soy Guido”.

 

“Estoy muy feliz y agradecido”, marcó y añadió que “el reencuentro fue maravilloso y muy lindo. Para mí es diferente que para ella porque yo hace 48 horas que soy quien de verdad soy”.

 

Consultado sobre qué lo hizo dudar narró: “Hay como unos ruidos que tenés en la cabeza y empezás a darte cuenta. En mi caso fue absolutamente rápido. Hace 18 días me hice la extracción y hace dos meses, el día de mi cumpleaños me enteré que era adoptado”.

 

“Uno de los ruidos era por qué me dediqué a la música, porque me crié en un medioambiente que me destinaba otra cosa, y fui criado por una pareja con el mayor de los amores”, agregó Guido y remarcó:”Tuve una vida extraordinariamente feliz”.

 

En este sentido recalcó que “evidentemente hay una carga genética y una energía para que yo hoy esté acá, después de toda esta vuelta, del lugar del que probablemente nunca me tendría que haber ido”. 

 

“La lectura que tenía de Abuelas era de un colectivo de gente que estaba buscando a sus nietos, es hablar de un acto frente a la vida y desde mi primera duda todo se desencadenó muy rápido”, precisó.

Anoche, Carlotto y su nieto fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos, en el marco de un «encuentro íntimo», según relató la propia Estela e Ignacio destacó que «es una persona muy comprometida con esta causa».

 

La recuperación del nieto número 114 fue anunciada el martes pasado por Abuelas de Plaza de Mayo y un día después se produjo el reencuentro de Guido con su familia materna en La Plata.