Federal

SANTIAGO DEL ESTERO

«Yo soy una víctima más de Sergio Palacios», dijo Carlos Díaz Semino

En un testimonio exclusivo, el joven que recientemente salió de la cárcel cuenta lo que tuvo que vivir. Estuvo preso, junto a Sergio Palacios, procesado por trata de personas y que también quedó libre.

En un testimonio exclusivo de Noticiero 7 Carlos Díaz Semino, el joven que estuvo preso casi un año por haber sido colaborador de Sergio Palacios procesado por trata de personas, cuenta el horror que vivió. Recordemos que Palacios es el sujeto que decía presidir una supuesta fundación que reclutaba jovencitas y las violaba, según las pruebas colectadas por Gendarmería.<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>

La detención de Díaz Semino fue en Colonia Pinto. El joven dijo que “yo soy una víctima más de Sergio Palacios, como tantas otras personas que hoy seguro viven un horror como lo viví yo”. Carlos comenzó a trabajar como chofer de Palacios, pero nunca supo cuál era el trasfondo de la Fundación Israel. Hoy asegura que todo era un montaje para otros objetivos que tenía Palacios.“Yo le hacía viajes. Lo llevaba a Salta, a su casa. También a los cursos que dictaba. Después me puso como secretario, hasta que sucedió todo esto. Él iba a los lugares a ofrecer cursos y buscaba chicas, que sean todas lindas. Las convocaba, le comentaba cómo era todo. Habrá llevado cinco o seis a Salta. Sólo para los fines de semana, y las llevaba a los boliches”, cuenta en el relato a Noticiero 7.Él asegura que todo era un montaje, y que no entiende cómo Palacios está libre. Sostiene que teme porque siga cometiendo los mismos ilícitos. “Tiene una gran capacidad para envolverte, y todos caímos en su discurso. Sostenía que era presidente de una fundación que sacaba a chicos de las drogas y las adicciones. Así comenzaba”, detalla.Ahora, Carlos Díaz Semino trata de salir adelante y asegura que muchas veces se sintió culpable, más cuando tuvo que recordar a aquellas familias que fueron víctimas. “A veces no me pagaba por mi trabajo, pero me reconfortaba poder ayudar a mucha gente. Yo soy una víctima de este señor”, puntualizó.