Etiqueta: Gendarmería Nacional

Misiones

Gendarmería incautó en Posadas más de 663.000 pesos

Los efectivos de la Sección Vial El Arco encontraron cajas en el interior de un Volkswagen Vento, que era conducido por un hombre de nacionalidad china. El operativo se realizó en un control sobre Ruta Nacional Nº 12, altura kilómetro 1.327.

Incautan más de 150 kilos de cocaína arrojados desde una avioneta

La información del vuelo clandestino fue proporcionada por la Fuerza Aérea Argentina. “Los narcotraficantes arrojaron la droga por dos motivos. En principio para deshacerse de la evidencia, pero también porque necesitaban que la aeronave tuviera más autonomía para volver a su lugar de origen”, expresó el secretario de Seguridad Sergio Berni.

Suspenden el viaje del Tren a las Nubes de hoy por una revisión técnica

La empresa Ecotren SA, encargada del servicio turístico, informó que debido al incidente del sábado pasado y ante la falta de la determinación de las causas que lo provocaron, se solicitó una revisión completa sobre las medidas de seguridad que intervienen en la operación del tren.

Salta

El Tren de las Nubes permanecerá paralizado hasta el martes

El Tren de las Nubes volverá a estar operativo el próximo martes, después del descarrilamiento que sufriera ayer con 350 pasajeros a bordo, quienes fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional a 3.890 metros sobre el nivel del mar, según informaron la empresa y el ministerio de Seguridad.

Al momento de efectuar la requisa de la camioneta, que estaba sin ocupantes, los efectivos constataron la presencia de 8 bultos en la caja de carga y en el interior de la cabina otros dos bultos más que contenían 407 paquetes con marihuana.

Corrientes

Secuestran casi 300 kilos de marihuana

Fue el resultado de un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Gobernador Virasoro. La jueza federal de Paso de Los Libres, Gladis Mabel Borda, ordenó decomisar la droga.

Misiones

Más de 350 familias debieron ser evacuadas

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay y el desborde de varios arroyos de la región. La situación es más crítica en El Soberbio, debido a la apertura de compuertas de la represa de Chapecó, aguas arriba sobre el río Uruguay. Hay caminos anegados y no descartan más desbordes.

Jujuy

Detienen a dos bolivianos con más de 8 kilos de cocaína

Viajaban en un colectivo de larga distancia, transportando unos 8,5 kilos de droga en sus mochilas. Personal de Gendarmería los descubrió durante un procedimiento de rutina efectuado sobre Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Iturbe, en el norte provincial. Ambos quedaron detenidos y el estupefaciente fue decomisado.